Recomendar

Recomendar


Si sabe de alguien a quien le puede interesar o ser de utilidad este servicio puede incluir su mail y hacerle llegar nuestra propuesta:

Tu Nombre

*Tu E-mail: 

*E-mail del destinatario: 

Comentario:

 

PROPUESTA PARA QUE LOS CIUDADANOS PARTICIPEN EN LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA
 
Queremos invitarle a participar de una iniciativa democrática, cuyo objetivo es permitir que los ciudadanos tengan un medio para poder comunicarse de manera directa con sus representantes.
 
Este mecanismo se llama “Sistema de Consenso Ciudadano” y funciona mediante un sistema automatizado con en el que puede publicar sugerencias, proyectos y artículos.
 
Las publicaciones efectuadas son remitidas a todos los ciudadanos que participan de ésta iniciativa, para que voten aquellas que les resulten de interés. De esta manera su publicación contará con el respaldo de todos los que te den el voto positivo y dejará de ser una manifestación individual para convertirse en un acto colectivo.
 
En cuánto las publicaciones alcanzan un número representativo de la mayoría el sistema genera, con este material, un segundo envío a todos los despachos de Legisladores Nacionales y a todos los medios de prensa del país.
 
De ésta manera los legisladores contarán con un medio que les acerque en forma consensuada el interés y la opinión de sus representados y al mismo tiempo, los medios de prensa dispondrán de esta información para el caso en que resulte de interés periodístico.
 
Para poder participar en este sistema debe darse de alta. Sus datos serán para uso exclusivo de nuestro sitio con el compromiso de resguardarlos con nuestra política de privacidad. Este requisito tiene el propósito de darle al sistema seriedad y confiabilidad.
 
El Sistema de Consenso Ciudadano es un servicio de Noticia Digital (agencia de noticias parlamentaria). La misma viene brindando una prestación a los legisladores nacionales desde el año 1998, siendo única en su género.
 
Noticia Digital es una iniciativa privada y cuenta con dos pedidos de ser declarada de interés parlamentario, también con un proyecto presentado por la diputada COLUCIGNO, AURELIA ALICIA acompañada por BRANDONI, LUIS -CAPELLO, MARIO -OSVALDO, CALVO - PEDRO, MANZOTTI - MABEL GLADIS para que la Cámara de Diputados de la Nación incorpore a su estructura orgánica los servicios de esta agencia.
 
El Parlamento Nacional como institución tiene el deber de representarle y de velar por sus intereses. Aquí tiene la oportunidad de comprometerse en defender su presente y su futuro haciendo llegar sus inquietudes.
 
Legislar es un asunto de todos. Las leyes de un país hacen la diferencia entre conseguir o no un órgano para un transplante que pueda salvar una vida, tener o no un presupuesto que evite que miles de niños o ancianos mueran por carecer de una mínima cobertura en materia de salud, tener o no trabajo, ser pobre o próspero, tener o no oportunidad a la educación.........en definitiva que nuestra vida sea mejor o peor.
 
Algún día estas decisiones vitales no serán tomadas por delegación de poder a un funcionario. La democracia directa se abrirá paso con la tecnología, pero hasta que ese lejano día llegue le invitamos a dar este primer paso.
 
AHORA USTED TIENE LA PALABRA.





Listado de sugerencias, proyectos y artículos de Ciudadanos


Alta para Publicar
 

Recomendar esta propuesta



Cómo encontrarnos:
www.noticiadigital.com
mail@noticiadigital.com